Exigencia. La demanda principal es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Hoy se definirá la ruta que seguirán los manifestantes.

El representante de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), Lucio Ccallo Ccallata, confirmó desde Puno la participación de las 24 regiones del país en la manifestación de mañana contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

“Hemos acordado implementar esta jornada nacional de lucha. Esta no será solo en Lima, sino en todas las regiones del Perú”, dijo. Indicó que el pasado sábado 30 de setiembre y el 1 de octubre tuvieron un encuentro en el que se tomó esta medida.

Informó que participarán los dirigentes de las cuatro macrorregiones, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-Perú), entre otros gremios y organizaciones civiles.

Asimismo, aseguró la presencia de comerciantes, transportistas, así como de líderes de comunidades campesinas y barriales. Cabe destacar que las regiones enviarán a sus delegaciones a la capital.