En audiencia, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque resolvió consentir el pedido de comparecencia a favor de Nigler Nizana Barrios, chofer del camión que participó del accidente de tránsito en el que falleció el joven cantante Kevin Pedraza, hecho ocurrido el pasado 15 de agosto de este año.

Según la resolución judicial, Nizama será investigado en libertad y deberá pagar una caución de sólo dos mil soles, además de cumplir una serie de normas de conducta como no acercarse a los deudos de Pedraza, firmar semanalmente su asistencia ante el Juzgado y no salir del país sin autorización.

Los jueces fundamentaron su decisión en que, según la defensa, aún no existe un informe técnico pericial emitido por la Policía nacional que confirme que en realidad Nigler Nizana fue quien ocasionó este accidente de tránsito, más aún cuando fue el joven cantante a bordo de su motocicleta quien a velocidad impactó por detrás del vehículo pesado conducido por el susodicho.

Si bien el Ministerio Público enfatizó en que este chofer se encontraba en estado etílico según las muestras de sangre, al parecer los jueces no valoraron este medio de prueba.