El Gobierno Regional de Lambayeque expresó su rechazo al accionar delincuencial que busca crear zozobra entre los funcionarios —desconocidos dejaron hoy dos artefactos explosivos en uno de los baños de la sede lambayecana— y aseguró que no cederá "a ningún chantaje ni amenaza" por parte de bandas organizadas que pretenden generar caos; además de solicitar que se declare en emergencia la región norteña.

En un comunicado, el Gore Lambayeque informa que hoy, a las 12:40 horas, cuando los trabajadores cumplían sus labores diarias fueron alertados por el personal de vigilancia sobre la presencia de dos artefactos explosivos en uno de los baños de la sede regional.

Ante este hecho, se procedió a comunicar a la Policía Nacional especializada a fin de iniciar la desactivación y la evacuación del personal para salvaguardar su integridad.

"Expresamos nuestro rechazo a este accionar delincuencial que busca crear zozobra y temor entre los funcionarios que tienen a cargo la ejecución de las obras públicas, solidarizándonos también con las autoridades ediles que han sido objeto de amenazas por parte de extorsionadores que están pidiendo cupos para no atentar contra sus vidas", dice el documento.

El comunicado añade: "No cederemos a ningún chantaje ni amenaza por parte de bandas organizadas que pretenden generar caos, desestabilizar las instituciones e imponer su tiranía con violencia y miedo".