En un ambiente de unión y paz laboral, Azucarera Pomalca celebra hoy sus 19 años de gestión empresarial, tiempo durante el cual, con mucho esfuerzo y trabajo de más de 2 mil trabajadores, viene saliendo adelante en medio de la crisis azucarera que se vive en nuestra región.


En el día central, se realizó esta mañana una paraliturgia en el área de fábrica con la asistencia de trabajadores y directivos de la empresa. El oficio religioso estuvo a cargo del Párroco de Pomalca, Padre Fidel Purisaca, quién expresó su saludo a la azucarera por su 19 aniversario, resaltando que durante estos años la empresa ha estado al servicio de los pomalqueños y ayudando a los diferentes lugares del norte del país.

Pidió a todos ser más colaboradores, empáticos, y que crezca el amor de los unos a los otros como Jesús nos ha enseñado. Añadió que se necesitan trabajadores más eficientes para continuar alcanzando metas y proyectando desde la azucarera paz y amor.

Tras la paraliturgia, procedió a realizar la bendición del nuevo manto de la Virgencita de la Puerta de Otuzco, patrona del área de fábrica, imagen que fue cargada en andas y colocada en su gruta, en donde actualmente permanece.
Minutos después se recibió la visita de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, que vino acompañada de los fieles en procesión, para recibir el homenaje de la azucarera, como ocurre todos los años. El presidente del directorio, Carlos Andrade, pidió por la salud y el bienestar de los trabajadores, jubilados y población en general, expresando el deseo de que Pomalca continúe siendo una familia muy unida.

Por su parte, el director de la azucarera, Edwin Oviedo hizo la entrega de las ofrendas florales y en nombre de los trabajadores y funcionarios agradeció la visita de la Sagrada Imagen en una fecha tan especial como es hoy, recordando que un 17 de octubre del 2004 se eligió al directorio mientras se vivían momentos duros, pero con el ingreso del Grupo Oviedo se dio inicio al cambio y asumieron el compromiso de sacar adelante a la empresa.

Son 19 años desde entonces y hoy nos permiten celebrar un nuevo aniversario de gestión empresarial, trabajando unidos, en paz laboral y generando fuentes de trabajo para el bienestar de sus familias, gracias a la bendición del Dios, porque sin él no somos nada, enfatizó.

Luego de rendir el sentido homenaje, directivos y funcionarios como es tradicional, cargaron el anda del Señor de los Milagros por las instalaciones de la azucarera hasta la puerta de ingreso de la empresa, a fin de que continúe su recorrido por las principales calles del distrito de Pomalca.

Como parte de las actividades por el aniversario, se desarrollan también el certamen de belleza “Señorita Azucarera Pomalca 2023”, concurso gastronómico de trabajadores, retreta y desfile de antorchas y para el día de mañana miércoles está programado un paseo ciclístico donde se sortearán bicicletas a los asistentes.

Para el sábado 21 está previsto la ceremonia de clausura del campeonato laboral y el domingo 22 el almuerzo de confraternidad por Aniversario, en el Centro Recreacional de Lombricultura que será amenizado por la orquesta “Son Caliente” de Monsefú y donde habrá muchas sorpresas y regalos para nuestros más de 2 mil trabajadores.