El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que no existe persecución política contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó que exista persecución política contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva y que se encuentra en la clandestinidad.

“No existe ninguna persecución política ni podría haberla en un Estado constitucional y democrático de derecho”, dijo Alberto Otárola al ser consultado sobre lo manifestado por la familia de Vladimir Cerrón.

“Toda persona natural o jurídica está en la obligación de respetar y hacer acatar el mandato de las autoridades jurisdiccionales. La policía está haciendo todo su esfuerzo para poder poner a disposición de la justicia a esta persona. Las próximas horas serán cruciales. Entendemos la preocupación de la sociedad, pero reiteramos la disposición del Gobierno de cumplir los mandatos pedidos por los jueces”, agregó.

Además, el premier lamentó el fallecimiento de dos peruanos en Israel a consecuencia de los ataques del grupo islamista Hamás.

“Estamos haciendo los mejores esfuerzos a través de la Cancillería para poder apoyar a nuestros compatriotas que se encuentran en esas zonas. Las próximas horas serán cruciales para concretar ese pedido (repatriación de restos)”, añadió.

Por último, añadió que el país tiene asuntos más importantes y trascendentales que la situación de la tercera vicepresidenta de la República, Rosselli Amuruz.

“Solamente deseo que se investigue a profundidad este caso y regresar un poco a los acuerdos que tuvimos ayer en el Consejo de Ministros, por ejemplo, estamos planteando al Congreso una nueva ley sobre pensiones y sobre seguridad ciudadana”, finalizó.