La marcha en defensa de la Junta Nocional de Justicia fue un rotundo fracaso por la poca participación de la ciudadanía, organizadores pensaban levantar "masas" como en el 2020 cuando se presionó la renuncia de Manuel Merino.
La llamada ‘Marcha por la democracia’ en defensa de la Junta Nocional de Justicia (JNJ) que se realizó el sábado 16 de setiembre en el Campo de Marte, distrito de Jesús María y fue organizada por exministros de los gobierno de Pedro Castillo y Martín Vizcarra, además las ONGs izquierdistas con fachadas de derechos humanos.
Los organizadores mediante sus satélites (ONGs, partidos políticos progresistas, periodistas afines y medios de tendencia izquierdistas), hicieron un despliegue publicitario feroz en las redes sociales para poder convocar a miles de ciudadanos y unirse a la marcha en defensa de la JNJ, pero el resultado fue un fracaso.
En las imágenes difundida en los medios de comunicación y redes sociales se puede observar que la denominada marcha a favor de la JNJ fue un rotundo fracaso por su poca asistencia de los ciudadanos.
Estos grupos progresistas, denominados como “caviares” por un sector político, querían repetir una multitudinaria marcha como en el 2020 cuando se presionó a Manuel Merino para renunciar a la presidencia de la República.
Entre los asistentes estuvieron los conocidos rostros entre ellos Verónika Mendoza, la eterna candidata presidencial de la izquierda y quién fue aliada política del golpista Pedro Castillo. También estuvo presenté Nuevo Perú, un grupo izquierdista que hasta la fecha no logra inscribirse como partido político.
La ONG izquierdista Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) con fachada de organización de derechos humanos se unió a la marcha a favor de la JNJ.
Recordemos, que la ONG izquierdista Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en julio de este año venía promoviendo e impulsando el cierre del Congreso de la República -que fue elegido mediante elecciones democráticas- a través de la convocatoria para que participen en la marcha del 19 de julio denominada ‘La Tercera Toma de Lima’.
En esta campaña, los participantes marcharán en contra del actual Congreso por la decisión de investigar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.