‘Los intocables de la selva’. Estos malos elementos, junto con otras 30 personas, se dedicaban a la usurpación, extorsión y sicariato en las provincias de Chanchamayo y Satipo. Hay 24 detenidos, entre ellos, el líder de la banda.

Dos policías en actividad fueron detenidos en Junín, acusados de integrar una organización criminal dedicada a la usurpación agravada, homicidio, secuestro, tráfico de armas de fuego, extorsión y otros delitos conexos, en agravio de personas naturales, jurídicas y del Estado. Los malos efectivos fueron arrestados junto a otras 22 personas que, según las autoridades, conformaban esta red mafiosa.

Se trata del suboficial de tercera PNP Raúl Denis Arroyo Magro (29), quien presta servicio en la comisaría rural del distrito de San Luis de Shuaro, y el suboficial de tercera PNP David Jhonatan Antonio Paucar (25), que estaba destacado en el penal de la provincia de Chanchamayo.

La medida de detención preliminar de diez días, ordenada por el Poder Judicial, recae sobre 33 personas en total.

Uno de los investigados también es el fiscal Dany Castillo Muñoz, cuyo rol habría sido de brindar apoyo, colaboración y blindaje, informando sobre las denuncias por extorsión que interponían los afectados en El Mirador, del distrito de Pichanaki.

Fuentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, a cargo de las investigaciones, revelaron que ‘Los Intocables de la Selva’ venían operando desde hace cinco años en las provincias de Chanchamayo, La Merced y Satipo bajo la fachada de un sindicato de construcción civil (Fenatracc-Pichanaki).