El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, reiteró que declaren de emergencia el distrito tras la detonación de una granada que se registró la noche del último viernes en la discoteca Xander’s, ubicada en la avenida Los Jardines este.

La autoridad comparó dicho acto de violencia en el distrito con un acto terrorista. Asimismo, dijo que este tipo de acciones han afectado la inversión y progreso del distrito.

“Este es un nuevo atentado que sufren los vecinos de San Juan de Lurigancho. Lamentablemente, el sicariato, el cobro de cupos, todavía sigue siendo muy fuerte y necesitamos fortalecer a la Policía Nacional para que puedan capturar los responsables”, declaró a Canal N.

Asimismo, Maldonado mencionó que no solo los músicos, sino también los mototaxistas ambulantes y colectiveros son víctimas de extorsiones. En ese sentido, resaltó la escasez de efectivos policiales y la ineficiencia del sistema de justicia.

El burgomaestre reveló que la mayoría de cámaras de seguridad en el distrito están inoperadas y destacó la necesaria presencia de las fuerzas armadas para brindar mayor seguridad.

Por la falta de respuesta por parte del gobierno central, Jesús Maldonado anunció una marcha para el 20 de este mes, en la que la ciudadanía exigirá soluciones inmediatas a la inseguridad en el distrito.