La Subgerencia de servicios comunales y Gestión ambiental, de la Municipalidad distrital de Pomalca, a cargo del Ing Carlos A. Llacsahuanga Jiménez, coordino con la Gerencia Regional de Salud y el Centro de Salud una jornada de Fumigación exitosa y masiva en el distrito, para proteger a la población y eliminar el zancudo transmisor del dengue en la localidad.


Carlos Llacsahuanga, Subgerente de servicios comunales y Gestión ambiental que los productos usados para la fumigación son los que recomienda el Ministerio de Salud, los cuales no ponen en riesgo la salud de las personas; y que la idea es combatir el dengue, pues se sabe que en los últimos días hubo proliferación de zancudos y mosquitos en diversos sectores del distrito, por lo que se dispuso esta medida preventiva.


La autoridad edil Manfri Bernal Yovera, resaltó que este trabajo articulado entre estas entidades demuestra ser una estrategia efectiva en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores; y que dicha fumigación llevada a cabo contribuirá significativamente a reducir la proliferación del zancudo, y con ello, el riesgo del contagio de esta enfermedad, asegurando un entorno más seguro.


Por su parte el, Ing. Gusman Ayala Mena, Gerente Municipal reafirmó el compromiso de la gestión del alcalde Manfri Bernal, continuará trabajando interinstitucionalmente y de manera articulada para reducir el incremento de contagios de esta enfermedad; además agradeció a la población por permitir el acceso a los fumigadores e indicó que juntos, como un distrito comprometido, estamos para protegerlos y prevenir el dengue.