A través de su cuenta oficial, la Cancillería peruana expresó sus condolencias a familiares y seguidores del aspirante a la presidencia de Ecuador.
El Gobierno del Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio cuando se encontraba en un evento que se realizaba en un coliseo de un excolegio, entre las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas, en Quito, donde recibiría el respaldo de sus simpatizantes.
"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y expresa su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región", escribió en la cuenta oficial de Twitter de Cancillería.
La Cancillería peruana aprovechó la publicación para dar el pésame a los familiares y seguidores ante el acto violento que ha impactado no solo en Ecuador, sino también a los países vecinos. El aspirante político buscaba alcanzar la posición presidencial en su nación a través del partido político Construye.
"Al expresar su solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatorianos, hace llegar sus sentidas condolencias a su familia y simpatizantes", escribiófinalmente.