La empresaria Sada Goray fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el marco de la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. La República pudo acceder a la documentación que explica que la dueña de Marka Group habría entregado miles de soles hasta en 11 oportunidades diferentes. El pago se otorgaba en la casa de Mauricio Fernandini y el hotel El Marqués presuntamente teniendo como intermediarios al periodista y a la prima de este, Pilar Tijero, con la finalidad de beneficiarse en los proyectos del Fondo Mivivienda.


Previa a las detenciones de Sada Goray y Mauricio Fernandini, el periodista, en su declaración ante la Fiscalía de la Nación, reveló que las reuniones entre su prima Pilar Tijero, el exministro de Vivienda Salatiel Marrufo y Sada Goray tuvieron lugar en su residencia. Cada vez que se llevaba a cabo uno de estos encuentros, el periodista recibía un pago de 15.000 soles. Estos casos de corrupción continúan siendo objeto de atención y análisis.


Sara Goray, quien está siendo investigada por el Ministerio Público por su presunta conexión con una organización criminal, es la protagonista principal de estas reuniones. Afirma haber sido víctima de extorsión por parte de Salatiel Marrufo y haber entregado 4 millones de soles al funcionario a cambio de que su empresa, Marka Group, se beneficiara con 6 proyectos del Fondo Mivivienda.


“Todo estuvo bien hasta el día que el señor me dijo que quería 4 millones de soles. Me dijo que, si le entregaba el dinero, todo iba a estar bien; si no, todo va a estar mal”, declaró la empresaria a Epicentro TV. “Le dije que no tenía y, para salir del paso, le mencioné que le iba a pagar por partes, pero se volvió peor, porque me seguía pidiendo”, agregó.

“El señor me presionaba, tenía miedo porque me llamaba por teléfono y conocía mi casa (...) Me envolvieron. Ellos sabían todo lo que tenía y qué trámites me faltaban, así como que mi familia tenía mineras en la Libertad”, aseveró Goray.