Declaración ante la Fiscalía. Al día siguiente que fue nombrado director del Fondo Mivivienda, Gonzalo Arrieta Jovic fue citado en casa de Sada Goray, donde recibió instrucciones de Pilar Tijero Martino sobre cómo debía actuar en favor de los proyectos inmobiliarios de Marka Group.

Gonzalo Arrieta Jovic, señalado como presunto integrante de la organización criminal encabezada por la empresaria Sada Goray Chong, ofreció a la Fiscalía una versión diferente sobre la actuación de Pilar Tijero Martino. La examiga y exempleada de Goray intervino en el adiestramiento de las tres personas que fueron designadas como directores del Fondo Mivivienda (FMV), con el expreso propósito de que aprobaran -como efectivamente lo hicieron- todas las solicitudes de financiamiento de los proyectos de vivienda de Marka Group. Gonzalo Arrieta lo ha dicho porque fue uno de esos tres directores a quienes adiestró Pilar Tijero, junto con Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johanson.


Sada Goray Chong se encontraba cumpliendo un acuerdo de aspirante a colaboradora eficaz con el fiscal Freddy Niño Gómez. Había entregado las pruebas de los pagos a Salatiel Marrufo Alcántara, Mauricio Fernandini Arbulú y Pilar Tijero Martino, y se disponía a responder más preguntas del fiscal y su equipo. Pero, sorpresivamente, se dispuso su detención. Goray no sabía que su examiga Pilar Tijero también se había sometido al proceso de colaboración eficaz y que entregó información que la delataba como el cerebro del copamiento del Fondo Mivivienda (FMV), la Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales (SBN) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).