Elías Rodríguez, líder de Trabajo Más Trabajo, le pide que hable de seguridad y obras para enfrentar El Niño, y no promocione políticamente a sus funcionarios
Siguen los cuestionamientos. El excandidato al Gobierno Regional de La Libertad por Trabajo Más Trabajo, Elías Rodríguez Zavaleta, pidió coherencia y madurez política al gobernador César Acuña Peralta, quien en el distrito de Longotea, en la provincia de Bolívar, habría promocionado a militantes y favorecido a su partido político Alianza Para el Progreso (APP), en un evento público.
Además, exhortó a los organismo encargados de velar por el buen uso de los recursos del Estado, investigar este hecho, pues se estaría haciendo mal uso de los recursos públicos para beneficio del partido político Alianza para el Progreso (APP) y no para tratar de solucionar las necesidades de los pueblos más alejados de la región.
Lo que pasó
Pues bien, en la provincia de Bolívar, el último lunes, César Acuña comentó que como no puede reelegirse dejará a “Martín Namay Valderrama, gerente general de la Región, como su ‘heredero’ para que continúe con el gran cambio”.
“El señor habla de dejar un heredero, habla de reelección. Por favor, estamos a medio año de gestión. Le pido más coherencia y madurez porque es la segunda oportunidad que le han dado los liberteños para que sea gobernador y ya antes le ha importado un rábano irse a postular a la Presidencia de la República sin éxito”, dijo Elías Rodríguez.
Que se pronuncien
El líder de Trabajo Más Trabajo exhortó a las autoridades competentes a pronunciarse al respecto.
“Hago un llamado a las entidades que tienen que ver con el control de los recursos del Estado. Ahí se ve que se ha utilizado un helicóptero; hay funcionarios que han ido por tierra, todo en desmedro de los recursos y en favorecimiento de su partido, por eso repudio esta actitud del gobernador. Le pido coherencia y que hable de seguridad ciudadana, el Fenómeno El Niño, de inversiones y no haga propaganda a su partido”, resaltó Elías Rodríguez.
Habla Namay
Martín Namay y reconoció que hay que evitar que el gobernador dé ese tipo de declaraciones que no venían al caso.
“Creo fue algo emotivo del gobernador y estoy sorprendido por la forma que ha expresado esas palabras, pero quiero aclarar que no tengo pretensiones políticas, pues estoy trabajando con perfil bajo para cumplir con los objetivos que se han trazado al inicio de la gestión”, acotó.