Dos individuos, a bordo de una moto furgoneta dejaron el explosivo para luego huir con rumbo desconocido al notar la presencia policial

Una granada explotó en el frontis de la Institución Educativa Federico Villarreal, ubicada en la intersección de las calles 7 de enero y Cois de la ciudad de Chiclayo.

La Unidad Policial de Desactivación de Explosivos (UDEX) intentó desactivar el detonante sin éxito; por lo que tuvieron que evacuar a los transeúntes de la zona para evitar que el suceso pase a mayores.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, el sub oficial Halley Roger Bernilla Manayay presenció que dos individuos, a bordo de una moto furgoneta, arrojaron una bolsa de papel en la vereda de la escuela en mención.

Luego estos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El uniformado dio aviso a sus colegas de la comisaría César Llatas Casto; quienes se apersonaron hasta la zona para las diligencias pertinentes.

Ahí verificaron que el paquete contenía el explosivo, una munición de arma de fuego, tres carretes de hilo y una colcha. Es por ello que solicitaron el apoyo de la UDEX con la finalidad que intervengan ante el peligro inminente al que estaban expuestos los vecinos y peatones.

A pesar de los múltiples esfuerzos por desactivar la granada, esta detonó a los pocos minutos sin que nadie resulte herido.

Cerca al lugar de los hechos, cámaras de seguridad habrían registrado el preciso instante en que fue dejado el explosivo; por lo que se utilizarán las imágenes para rastrear a los individuos.

Se presume que fueron obreros de un sindicato de construcción civil, quienes reclaman la obra en el plantel, pero las investigaciones siguen su curso.

“Dicen que los de construcción civil son lo que están al pendiente de la zona porque no ganaron el proyecto y quieren venganza. Por aquí (7 de enero y Cois) los delincuentes siempre hacen los que quieren y ninguna autoridad toma medidas al respecto”, exclamó un vecino.