El excongresista de la República y líder del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, aseguró que mientras que Dina Boluarte afirma que en obras se invertirán 116 millones de dólares, el gobernador César Acuña dice que está en riesgo por lío de tierras

El excongresista de la República y líder del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, Elías Rodríguez, cuestionó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no conozca del lío entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa agroindustrial Chicama por más de 107 mil hectáreas de terreno que son de vital importancia para la continuidad del Canal Madre.

“La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha asegurado que el Canal Madre del Proyecto Especial Chavimochic será una realidad muy pronto, sin embargo, ignoró el lío judicial que existe actualmente por 107 mil hectáreas de terreno entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa Chicama. El señor Acuña, se libró de la ejecución de la presa Palo Redondo y a base de incapacidad ha salido a decir que esta obra está en riesgo”, afirmó.

Rodríguez Zavaleta precisó que esta contradicción le podría costar caro a los intereses de los liberteños. Mencionó que ya es momento de que se demuestre un real interés por la ejecución de las obras correspondientes a la segunda fase de Chavimochic III.

“Grave contradicción que una vez más vulnera los intereses de los liberteños. Exigimos una pronta solución y que se demuestre un real interés por el desarrollo de nuestra región”, añadió.

El excongresista de la República y líder del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, aseguró que mientras que Dina Boluarte afirma que en obras se invertirán 116 millones de dólares, el gobernador César Acuña dice que está en riesgo por lío de tierras.