Autoridad edil continúa sin hacerse un mea culpa. Comuna incorpora dos compactadoras para el recojo de basura, pero calles siguen con basurales

A pesar que las calles y avenidas de Chiclayo continúan contaminadas con residuos sólidos, la alcaldesa Janet Cubas insiste en que está, incluso, más limpia que hace 6 meses, de iniciada su gestión.

Hace aproximadamente un mes, la burgomaestre aseguró que existe un déficit en maquinaria para el recojo de basura, tanto en los puntos críticos como en los alrededores de la ciudad. Esto generó malestar en los moradores, quienes continúan expuestos a un peligro inminente a consecuencia de esta problemática.

Pese a ello, la autoridad local indicó que, el último miércoles, han incorporado dos compactadoras para ejercer las labores de limpieza pública; las cuales habían estado averiadas y almacenadas en el depósito municipal.

“Esta maquinaria se sumará a las que ya tenemos para atender las demandas de la población y mantener limpio a Chiclayo”, acotó.

Indicó que la acumulación de basura fue uno de los temas a tratar durante la sesión de concejo municipal y que su gestión está trabajando para cerrar esa brecha.

“Son temas que ya se trataron. Los regidores realizarán luego su labor fiscalizadora en su momento pero resaltamos que Chiclayo está más limpio que hace seis meses”, enfatizó.

Por otro lado, precisó que la comuna chiclayana pretende recuperar la infraestructura del Teatro Dos de mayo pero que quedan temas pendientes por resolver con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), ya que el recinto está situado encima de una noria.

“Eso es lo que dificulta las acciones a tomar y el tema presupuestal (...). Estamos en comunicación con el Patronato para dar solución a sus petitorios”, sostuvo.