Un total de 617.9 kilos de alcaloide de cocaína fueron decomisados por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un representante del Ministerio Público en operativos realizados en dos centros de acopio, en la zona ayacuchana del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la primera intervención se llevó a cabo en una vivienda rústica de madera situada en las inmediaciones del centro poblado Novillo CcasaBaja, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta.

En el lugar, patrullas de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Vraem hallaron un total de 210.3 kilos de alcaloide de cocaína en estado sólido, acondicionada en diez sacos de polietileno, en una caleta ubicada en el suelo. 

En una segunda intervención, realizada en las inmediaciones del centro poblado Arwimayo, distrito de Anco, provincia La Mar, otro grupo de efectivos antidrogas del Vraem y la División de Inteligencia Antidrogas encontraron 13 galoneras que contenían un total de 407.6 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido.

El Mininter detalló que los estupefacientes decomisados fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Palmapampa para las respectivas diligencias.