Con operativos de imposición de papeletas preventivas a quienes estacionen sus vehículos en zonas rígidas, la municipalidad de Chiclayo, busca generar conciencia y respeto a las normas, como paso previo a la intensificación de acciones coercitivas que iniciarán desde el 1 de julio.
Estos operativos buscan el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 05-2020 que prohíbe el estacionamiento en las zonas rígidas de Chiclayo cuadrado y evitar multas durante la intensificación de los operativos conjuntos coordinados con la PNP.
La subgerente de Transporte, Zelmy Rosario Camacho, hizo un llamado a la ciudadanía y conductores para respetar las zonas rígidas, la normatividad del tránsito y anunció el uso de cepos y la grúa para el traslado de las unidades infractoras al depósito municipal.
Se contó con la supervisión del gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Ulises Montenegro Fernández y del subgerente de Tránsito, Santiago Morocho Liviapoma, quienes señalaron la importancia del respeto a las zonas rígidas para minimizar los riesgos de accidentes, mejorar la fluidez del tráfico y brindar un ambiente más seguro para los peatones.