Señala como pro-fondos arreglo de patrulleros; sin embargo, se pudo comprobar que estos se encuentran en buen estado. Además exige a suboficiales donar los premios para ganadores


Gran malestar ha causado una actividad que está realizando un oficial de la Policía Nacional del Perú, para lo cual exige apoyo al personal a su cargo.


A través de denuncias realizadas por suboficiales PNP, cuyos nombres no revelaremos para evitar represalias, en estos hechos está involucrado el capitán PNP John Carlos Hernández López, jefe de la comisaría de Pomalca.


Los uniformados aseguran que Hernández López los ha obligado a vender talonarios de rifas, esto con la excusa de reunir dinero para la reparación de los tres patrulleros.


Efectivamente, Correo tuvo acceso a las rifas, cuyo costo es de S/5 e indican que son pro-fondos “reparación de unidad móvil comisaría”, supuestamente organizado por el Comité Cívico de Cooperación de la Comisaría de Pomalca.


Asimismo, les ha pedido que donen los premios que serán entregados a los respectivos ganadores y esto se oye en uno de los audios donde se escucha al mismo capitán de la Policía.

“Los tickets que ya se han repartido apoyen allí todos, para este 1 de julio que es la rifa. Hay que ver también se va a rifar un combo, hay que ver una plancha, una jarra eléctrica, una waflera. Allí lo ven con el comité”, es lo que se escucha en la grabación.


Sin embargo, los efectivos del orden aseguran que es totalmente falso que los vehículos policiales asignados a su delegación estén malogrados.
“Todos los patrulleros están operativos, el anterior jefe los dejó en muy buen estado. Si alguna vez presentan fallas mecánicas, eso está a cargo juntamente con personal de Maestranza de la PNP que se encarga de dar solución. El comisario hace estas actividades con la finalidad de lucrarse económicamente. 

Es más, se ha tomado la atribución de vender las carrocerías y chasis viejos que estaban en custodia del exlocal de la comisaría por temas de investigación. Dijo que era para mejoras del puesto policial, pero no ha hecho nada”, añade uno de los detectives denunciantes.


Finalmente, acusaron que el capitán John Hernández los amenazaría con sancionarlos o cambiarlos de puesto, si no colaboran con las rifas. También les exigen material de oficina.