Establecimientos ubicados en las calles 7 de enero y Pedro Ruiz fueron sancionados por propiciar actos contra la moral y las buenas costumbres


En un operativo inopinado, personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) clausuró dos hoteles que permitían la prostitución clandestina.

Los establecimientos ubicados en las calles 7 de enero y Pedro Ruiz también fueron sancionados porque durante la inspección se advirtió falta de higiene en las sÔbanas y ropas de cama, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

Como es sabido, las meretrices ofrecen sus servicios sexuales en la vía pública y coordinarían con los parroquianos su atención en los hoteles antes señalados, lo cual genera reclamos de los vecinos y empresarios de la zona.


Cabe indicar que la llegada de mujeres extranjeras al país propició el aumento de esta prÔctica ilícita, incluso muchas de ellos son víctimas de extorsionadores que les exigen pago de cupos semanales para permitirles trabajar, registrÔndose hasta la fecha tres asesinatos.

Lo que es peor existirĆ­an bandas dedicadas al proxenetismo que captan a mujeres de otras regiones del paĆ­s con el cuento del empleo y luego las obligan a prostituirse.

Cabe indicar que el operativo liderado por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPCh se realizó en coordinación con Fiscalización, Sanidad, PNP César Llatas, Seguridad del Estado, Migraciones y el Ministerio Público.