Alegan que llevan ocho años realizando la gestión y pese a ello, la comuna lo anuló sin notificarlos. Gerente de Desarrollo Urbano señala que deben levantar observaciones de la Sunarp y Reniec
Moradores de los sectores La Pradera, Villa del Mar y Juan Pablo II protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) en rechazo a la anulación de sus procesos de titulación por parte de la funcionaria Betty Coronel Tay.
Sostienen que llevan más de ocho años en dicho proceso y que la funcionaria edil, sin notificarles, los declaró nulos. Asimismo, mencionan que para obtener su título de propiedad demandaron de gran cantidad de dinero para la contratación de arquitectos, a fin de cumplir con los requerimientos dispuestos.
Por tal motivo, exhortaron a la alcaldesa, Janet Cubas, para atender su demanda.
Momentos después, una comisión de moradores se reunió con el gerente de Desarrollo Urbano de la MPCh, Roberto Gibson, para tratar la situación actual de la titulación que han iniciado en la comuna.
Gibson, señaló que se abordó el otorgamiento de títulos de propiedad y las observaciones de SUNARP y Reniec que los moradores tienen que levantar; además, los interesados tendrán que cumplir los requisitos exigidos en el texto único de procedimientos administrativos -TUPA de municipalidad.
El gerente de Urbanismo de la comuna, acotó que “nos preocupa que aquí hay un problema social y es lo primero que debemos resolver, pero es necesario verificar que los interesados cumplan con los requisitos exigidos y que levanten las observaciones, tanto en Sunarp como en Reniec”.
Pobladores afectados esperan una pronta solución. |
En la reunión se conoció que en el caso del pueblo joven Villa del Mar, los pobladores tendrán que definir la representación legal de sus líderes, ya que existen dos personas que dicen ser los representantes, según documentos que obran en su poder, los cuales serán evaluados y actuados por Asesoría Legal, antes de tomar una decisión, resaltó el funcionario de la MPCH.