*Pese a tener que dar el 35% de su sueldo para sus hijos, este apeló la sentencia para reducirla.
El fiscal Robert Carlos Sánchez Chuquicusma, quien es cuestionado en la ciudad de Ferreñafe por dejar libre a los detenidos que la policía captura pese a las pruebas que los incriminan en diversos hechos delictivos, no solo deja mucho que hablar como profesional al momento de administrar justicia, sino también que como persona o ser humano no estuvo cumpliendo con la pensión alimentaria de sus hijos.
De acuerdo al Expediente n° 2133-2020 del Juzgado de Paz Letrado de La Victoria, mediante resolución n° 05 dispuso que el fiscal Robert Sánchez Chuquicusma deba darles una pensión a sus dos hijos (varón y mujer), equivalente al 35% del sueldo que percibe.
Según la demanda presentada por la madre de sus hijos, Hermelinda V.L. argumentó que se casó con el fiscal Robert Sánchez Chuquicusma, en el año 2013 luego que este jurara amarla y respetarla hasta que la muerte nos separe. No obstante en el 2017 debido a los contantes maltratos que la fémina era victima por parte del representante del Ministerio Público, decide distanciarse para reflexionar y tomarse su tiempo, por lo cual alquila un cuarto donde actualmente vive con su hijo mayor de 08 años.
La demandante refiere que como Robert Sánchez Chuquicusma, llegaba a su cuarto para visitar a su hijo, allí este le insistió retomar la relación conllevando a reconciliarse y procrear a su hija menor, no obstante en el 2020, Hermelinda V.L. no solo volvió a ser víctima de maltratos por parte del fiscal, sino también que al no soportar las infidelidades a la que era expuesta por el padre de sus hijos, decidió poner fin a su matrimonio y a no dejar entrar a su inmueble al polémico fiscal.
Según la demanda, el fiscal Robert Sánchez Chuquicusma como represalia dejó de pasarle la pensión a sus hijos, conllevando a Hermelinda V.L. a interponer una demanda de alimentos.
Cabe precisar que la aún esposa de del fiscal solicitaba el 60% de sus ingresos pero el Juzgado de Paz Letrado de La Victoría, en su sentencia declaró fundado en parte la demanda de Hermelinda V.L. y resolvió que Robert Sánchez Chuquicusma, solo deba darle el 35% de su sueldo.
Pese a que solo debe darle 35 % de su remuneración como fiscal a su hijo e hija, Robert Sánchez Chuquicusma, apeló el falló solicitando la reducción del porcentaje pero hasta la fecha el Tercer Juzgado de Familia de Chiclayo a cargo de la jueza Silvia Juanita Alvarado Vera, no emite la respectiva resolución.