Se trataría de un endeudamiento de 125 millones de dólares.
Desde el Congreso de la República, denuncian que los exmandatarios Martín Vizcarra y Francisco Sagasti son responsables de un pago millonario para proyectos de inversión en materia de salud que, hasta la fecha, no se ejecutan.
Esto lo sostiene el parlamentario Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, quien detalló que se trataría de un endeudamiento de 125 millones de dólares.
Explicó que seis días antes de que Sagasti se retire la banda presidencial, este, raramente, emitió el Decreto de Urgencia N.° 070-2021, en el que se establece medidas extraordinarias para promover la dinamización de inversiones.
Aseguró que este decreto se publicó cuando se modificaba la modalidad de un contrato de endeudamiento por el referido monto, con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Agregó que todo ello permitió la desarticulación de proyectos que quedaron sin rumbo en el gobierno de Martín Vizcarra.
Aguinaga remarcó que el caso viene siendo cubierto por la Contraloría General de la República, que debe emitir un informe en los próximos días