El gobernador Regional, Luis Neyra León se reunió con el director de Educación, Martín G. Olivares Chanduví durante la II Asamblea de la Instancia de Concertación de Piura con el propósito de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
En esa misma línea, explicó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú en articulación con las brigadas de autoprotección escolar (Bape) con el propósito de brindar seguridad en los colegios durante el ingreso y salida de los escolares.
“Las Brigadas de Autoprotección Escolar es una estrategia que involucra al director, docentes, administrativos, familias, ex alumnos, vecinos, entre otros, para minimizar los riesgos y amenazas existentes alrededor de las instituciones educativas”, indicó.
Por otro lado, se informó sobre la implementación del Plan Operativo Institucional 2023, que busca contribuir en el proceso prevenir y erradicar la violencia contra los integrantes de la comunidad educativa de la región.