Alrededor de 14.5 toneladas recogió la subgerencia de Residuos Sólidos en las jornadas intensivas de barrido, rasqueteo de calles y recojo de residuos este fin de semana, a las que se sumaron vecinos de la Av. Jorge Chávez, la asociación de mototaxistas de Metro, la Asociación de Taxis Mogrovejo, así como docentes, alumnos y padres de familia de la I.E. Juan Tomys.

La jornada del domingo se inició a las 3 a.m. y se recogió más de 10 toneladas de tierra. En la Av. Jorge Chávez, la asociación de pobladores Bendición de Dios y los vecinos, se sumaron en apoyo al personal municipal de turno y voluntarios fuera de horario laboral.

En la vía de evitamiento, frente al hospital regional hicieron lo propio una cuadrilla de 30 conductores, miembros de la Federación Regional de Transportistas se Lambayeque, contando con el soporte de la municipalidad. Mientras que la asociación de mototaxistas de Metro y Móvil, apoyó en la recuperación de tramos de las Av. Grau y Las Américas.

En la víspera, alrededor de 4.5 toneladas de basura, desmonte y tierra, se recolectó al interior y alrededores de la I.E. Juan Tomys Stack, contado con la participación de la subgerencia de Residuos Sólidos, padres de familia, estudiantes y profesores, en busca de proteger a nuestros niños del Dengue y otras enfermedades.