Andy William Sandoval Delgado, de 21 años de edad, creyó que la mejor manera de conseguir dinero fácil fue el chantajear a su ex vecino del anexo La Unión del distrito Pomalca, con la publicación de un vídeo íntimo si es que no le ‘yapeaba’, una fuerte suma de dinero.

La afectada decidió no ceder ante las exigencias del individuo, por lo que acudió hasta las instalaciones del Departamento Antiextorsiones de la Policía, quienes ejecutaron un operativo que permitió la captura del sospechoso.
Según los reportes de la Policía, el individuo mediante mensajes en el aplicativo Facebook – Messenger, bajo del usuario “Díaz Jesús”, le escribió que para no publicar o difundir en las redes sociales, una fotografía intima que le pertenece a la denunciante, debía ‘yapearle’ dinero al 937-307-471 (incriminado). Al simular el depósito de dinero se llegó a identificar al sospechoso, de quien dijo era su exvecino.

Los agentes se dirigieron hasta el anexo La Unión en donde después de unas horas de vigilancia y bajo supervisión de un representante del Ministerio Público, se detuvo al sospechoso, quien en todo momento negó las imputaciones en su contra y dijo que lo habían incriminado.

El sospechoso fue trasladado hasta las instalaciones de la Divincri, en donde se realizan las diligencias correspondientes.