El rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Alejandro Cruzata, afirmó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó su maestría y doctorado en la Universidad San Martín de Porres, no en el centro de estudios que dirige, y que no es licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Sin embargo, detalló que ella sí fue parte del estudiantado entre los años 2008 y 2009.

“Estamos hablando de una exestudiante nuestra, no de una fiscal, sino de la estudiante Patricia Benavides, que sí estuvo en nuestra universidad entre el 2008 y 2009. Pero esta exestudiante hizo su maestría no en la Universidad Alas Peruanas e hizo su doctorado no en la Universidad Alas Peruanas”, advirtió Alejandro Cruzata.

Según el rector de la cuestionada UAP, “los dos programas académicos (el de maestría y doctorado) los hizo en la Universidad San Martín de Porres”.

Uno de ellos fue durante los años 1994 y 1995, cuando concluyó los estudios de su maestría; y el otro en los años 2001 y 2002, cuando terminó los estudios doctorales.