El Ministerio Público y la División de Lavado de Activos de la PNP, realizaron la incautación de doce inmuebles en los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y la provincia de Lambayeque de propiedad del alcalde de Cajamarca y expresidente del Partido Fuerza Popular Joaquín Ramírez, como parte de las investigaciones que se sigue por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del Estado y de la Universidad Alas Peruanas.

Las acciones empezaron desde tempranas horas de la mañana y se realizaron de manera simultánea en todas las ciudades a fin de evitar filtraciones o acciones que entorpezcan las acciones ordenadas por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima.

Las acciones llevaron a los agentes intervinieron un inmueble que estaba deshabitado en el kilómetro 762 de la carretera Lambayeque-Chiclayo, en el distrito de Mórrope, así como también la cuadra 3 de la calle Primero de Mayo de la UPIS Urrunaga, así como también de otros predios en el sector La Ladrillera de Lambayeque, Las Garzas de la Villa en el distrito La Victoria.

También se dirigieron a la avenida cuadra 23 de la avenida Sáenz Peña (Urb. Latina), avenida Salaverry 840 (Urb. Patazca), calle Los Geranios de la urbanización Santa Victoria, como también el predio “Cornelia Sausal Santa María” de Lambayeque, en otros.

De igual manera se dirigieron a un predio de la Universidad Alas Peruanas que no estaba en funcionamiento en la ciudad de Chiclayo. Todos estos locales son parte del total de 295 bienes muebles e inmuebles que el Poder Judicial ordenó incautar a pedido del Ministerio Público por presuntos vínculos con el delito de lavado de activos que se le imputa al alcalde de Cajamarca y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Esta es una continuación de las diligencias que se llevaron a cabo este lunes en Tumbes, Piura y Cajamarca. En esta última región es donde se incautó una residencia de Joaquín Ramírez en Baños del Inca.