Reconociendo la lucha de trabajadores jubilados, repuestos judiciales y servidores que por años vienen luchando por sus derechos laborales, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, durante su actual gestión, viene cancelando S/ 1,646,945.06 como pago de la deuda social.

La entrega de cheques simbólicos se dio durante la ceremonia de reconocimiento a los funcionarios, servidores y obreros municipales por el Día del Trabajo. Fueron decenas de trabajadores de los sindicatos SOMUN, SISERMUNC, SITRAMUNC Y SITROMC los beneficiados con el reconocimiento de sus derechos laborales.

Durante su discurso, la autoridad municipal resaltó la lucha de los sindicatos reconocidos en la municipalidad y el compromiso del pago de la deuda social, relegada por años por las gestiones pasadas. Es por ello que, el alcalde recibió el respaldo y agradecimiento del personal nombrado de la comuna y los cuatro sindicatos.

“Se ha reivindicado la lucha que por años ha realizado el personal nombrado. Desde que ingresé a la municipalidad he recibido la visita de trabajadores que dieron su vida y su tiempo por Castilla y que no se les había reconocido sus beneficios laborales. A todos los trabajadores les pido que se involucren con el desarrollo del distrito”, enfatizó el burgomaestre.