Gran repudio y zozobra ha generado en la población de Pucalá el uso de armamento de guerra a plena luz del día por un grupo de sujetos que mantiene tomada la fábrica de Pucalá por la fuerza.
La mañana de hoy, un sujeto identificado por los lugareños como James Martínez Quintos fue captado con armamento de largo alcance “chalequeando” un inmueble donde presumiblemente se llevaba a cabo una reunión entre un conocido comerciante de azúcar interesado en tomar el control de Pucalá por la fuerza y más de una decena de sujetos fuertemente armados.
Los moradores del lugar indicaron que ante este hecho solicitaron la inmediata intervención de la Policía Nacional, sin embargo ningún efectivo policial intervino a los sujetos armados a pesar de encontrarse en flagrancia y con armamento a la vista como lo demuestran las fotos tomadas por los lugareños.
Según sostienen los vecinos, estos sujetos estarían recibiendo algún tipo de “protección” del personal policial de la zona, pues diariamente se lucen a plena luz del día con armamento de guerra, poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes y amedrentando a la población local.
Asimismo denunciaron que dichos sujetos diariamente entran y salen de local de la empresa usurpada con armas, siendo de público conocimiento el uso de armamento de largo alcance al interior de la empresa, ante lo cual el comisario local se haría de la vista gorda, pese a que la comisaría se ubica a escasos metros de la empresa.
La población exige la intervención del general PNP Marlon Antícona Julca y de la inspectoría policial para que se establezcan las responsabilidades por el uso de armamento de guerra en plena población local sin intervención de la PNP.
Señalaron asimismo, que el día de mañana elevarían un memorial al Ministro del Interior comunicando todo lo que está sucediendo en Pucalá.