En conferencia de prensa, Cevasco Piedra dijo que su renuncia se debía a "razones de carácter político" y no están relacionados "a los hechos de carácter administrativo". El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, renunció hoy, jueves, al cargo, tras darse a conocer diversos reportajes periodísticos respecto a presuntos gastos excesivos en bienes y servicios al interior del Parlamento.

En una conferencia de prensa, acompañado por el director de la Gerencia Administrativa del Legislativo, Pablo Noriega, Cevasco Piedra señaló que su renuncia se debe a "razones de carácter político" y no están relacionadas a hechos "de carácter administrativo".

"A propósito de los acontecimientos periodísticos de los últimos días, (...) mi renuncia al cargo, básicamente, es por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista están relacionados a los hechos de carácter administrativo. Y esto tiene que ver con la resolución de las diversas presidencias del Congreso sobre delegación de facultades administrativas a las diversas direcciones generales de administración que ha tenido el Congreso", indicó.