El taller de vacaciones útiles que promovió la Azucarera Pomalca en este verano, donde más de 700 niños de 6 a 15 años de Pomalca y anexos fueron beneficiados llega el día de mañana a su culminación.

Durante 2 meses, los hijos de los trabajadores y nietos de jubilados tanto de Pomalca y de los anexos de Saltur, Sipán, Pacherrez, Pampagrande y El Palmo, así como niños pomalqueños en general pudieron asistir a las clases que se desarrollaron de lunes a sábado a cargo de los profesores más calificados.

Los menores participaron de los talleres de fulbito, vóley, guitarra, flauta, marinera, danzas, dibujo y pintura y donde mañana en su clausura podrán exponer lo aprendido.

Durante la ceremonia que se realizará para dar por finalizado estos cursos de verano, los pequeños disputarán la final en fulbito y vóley donde 3 equipos serán los flamantes ganadores tanto de Pomalca como anexos.

De igual forma, los alumnos de dibujo y pintura expondrán los trabajos realizados mientras que los niños que llevaron el curso de guitarra, flauta, marinera y danzas deleitarán a los asistentes con diferentes números artísticos.

Cabe recordar que en la inauguración de las vacaciones útiles a inicios del mes de enero contó con la presencia de nuestro mundialista, Teófilo “El Nene” Cubillas, quién compartió su experiencia de su inicio en el deporte desde muy pequeño, resaltando el apoyo incondicional de su querida madre.


Además, aconsejó a todos los pequeños que ser un buen deportiva no implica dejar de estudiar, sino por el contrario, esforzarse para ser siempre los mejores en lo que se propongan.