PLANTA CHANCADORA DEL GORE LAMBAYEQUE COMENZARÁ A PROCESAR ASFALTO EN CALIENTE

Se suma a esta tarea Ejército Peruano.
La planta chancadora del Gobierno Regional de Lambayeque comenzará a procesar asfalto en caliente para obras de pavimentacion en toda la región.
El gobernador regional, Jorge Pérez, realizó una visita de supervisión a dichas instalaciones ubicadas en el distrito de Pitipo, en compañía del comandante general de la 7ma brigada del EP, Gnrl. Cristian García, a quien identificó como aliado estratégico en esta tarea.
La autoridad regional, precisó que la planta de asfalto del Gobierno Regional Lambayeque tiene más de 25 años y pese a su antigüedad gracias a los técnicos se ha podido mantener y continuar trabajando.
Indicó que incluso por día se producían hasta 400 cubos diarios, material que sirve justamente para que todas las vías tengan una accesibilidad adecuada.
"Con el actual equipo de gestión le estamos dando sostenibilidad a esta empresa productiva que nos dará valor agregado", señaló.
Agregó que es un componente importante para que el Gobierno Regional pueda trabajar con las diferentes municipalidades distritales y provinciales, "pero además hay que destacar la unión de esfuerzos del Ejército Peruano con toda su maquinaria y el expertis de sus técnicos e ingenieros para trabajar en las zonas rurales y altoandinas", indicó.
Agregó que el pueblo necesita con urgencia cerrar las brechas de pavimento que están en este momento destruidas.
"Esta máquina que tiene más de 25 años volverá a operar y a este equipo maravilloso que ha venido trabajando durante muchos años, se le dará la posibilidad de engrandecer a la región", remarcó.
Por su parte, el comandante general de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque, puntualizó que el Gobierno Regional y el Ejército trabajarán en provecho de la sociedad lambayecana para reducir las brechas indicadas por la autoridad regional.
A su turno, el gerente regional de Infraestructura, Elmer Rivas, precisó que con esta planta se ha logrado satisfacer las necesidades de muchas vías que estaban en mal estado, "pero podemos dar más con el apoyo y la dirección política para potenciar esta planta, ya que tenemos un recurso importante y sobre la base de los cerca de 80 hectáreas que disponemos de área para explotar los minerales no metálicos podemos garantizar la producción a un bajo costo competitivo y de calidad" anotó.
Acotó que los empresarios siempre han recurrido al Gobierno Regional por la calidad de asfalto y la experiencia de los trabajadores que por varios años se han forjado para aprender y capacitarse en el manejo de este material.
Acompañaron el recorrido el Gerente Regional de Transportes, el jefe de Administración y el jefe del Coer.