El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores ha señalado que su gobierno trabajará para hacer realidad el nuevo trazo de una vía departamental para la región, luego de presentarse una serie de obstáculos para continuar con la autopista El Sol.

La nueva propuesta de la vía de 34 kilómetros será proyectada desde las pampas del distrito de Reque hacia el distrito de Pomalca e ingresará por el sector Capote en Picsi para concluir por el sector Mocce en la provincia de Lambayeque.
“Será una vía de connotación regional que unirá a varios distritos de la región, para ello ha dispuesto que vaya como idea al banco de inversiones para luego trabajar en la elaboración del nuevo perfil del proyecto”.

La autoridad regional señaló que su gestión luego va a buscar promocionar el proyecto ante pro inversión,una APP o una obra pública por impuesto.

La decisión se ha tomado luego de escuchar a un grupo de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre los avances del trazo Autopista El Sol, que involucra sanear 71 predios privados y 33 para estatales, tema que se proponen culminarla en enero del 2027.

En la cita de trabajo han participado el gerente general del Gore, los gerentes de infraestructura, transportes, vivienda y los representantes de Pro Olmos.