El partido Fuerza Popular viene otorgando un sueldo a los investigados por el caso de lavados de activos que lideraría Keiko Fujimori. Los montos fluctúan entre los 4.000 y 7.000 soles mensuales.

De acuerdo con la información del portal El Foco, se trata de Pier Figari Mendoza (asesor de Keiko Fujimori), Carmela Paucará Paxi (secretaria del fujimorismo) y Adriana Tarazona Martínez (tesorera de FP), quienes son beneficiados con el financiamiento que recibe la agrupación política de la ONPE.

Sobre ello, refiere que, en la rendición de cuentas del 2022, Fuerza Popular utilizó el dinero que brinda la ONPE para el financiamiento público del partido y pagar a los investigados entre las sumas de 4.000 y 7.000 soles.

En los informes entregados por FP, se han justificado estos desembolsos como “prestación de servicios” para coordinador de actividades, “asistente de recursos humanos” y “asesorías de formación y capacitación”.

El equipo especial de Lava Jato solicita 30 años de prisión contra Pier Figardi Mendoza. De igual forma, hay un requerimiento contra Carmela Paucara Paxi y Adriana Tarazona por presuntamente integrar una organización criminal que lideraría Keiko Fujimori en la modalidad de lavado de activos.