Pedro Castillo, se reunió con los licenciados veteranos de las Fuerzas Armadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, mencionó que por años y décadas este sector de la población estuvo olvidado, y que llegó el momento "de tratarnos de manera horizontal y en la misma línea".

"Ustedes que han sacrificado su juventud y vida al servicio de la patria, siempre han sido ninguneados, ha llegado el momento para que a través de sus dirigentes veamos las situaciones reivindicativas para ustedes, porque detrás suyo hay una familia y una sociedad", aseguró el mandatario.

Asimismo, expresó su solidaridad a las acciones que se vienen desarrollando en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde mediante operativo, se viene luchando contra la organización terrorista Sendero Luminoso.

"Le daremos todo el apoyo a la lucha contra el terrorismo, en contra de estas huestes que están en esa parte del país. Y esto demuestra todo lo contrario que decían de nosotros, estamos demostrando lo patriótico que somos", aseguró.

Además, adelantó que se sentarán con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gabinete Ministerial para ver las necesidades no atendidas de los licenciados de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, hizo un llamado a la clase política a pensar en atender las principales necesidades de las poblaciones más vulnerables.