El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, anunció una lucha contra la corrupción y la burocracia obstruccionista en su sector. Indicó que a partir de la fecha, todas las observaciones burocráticas formuladas por los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a las solicitudes de las autoridades locales, gremios de transportistas y público en general, serán resueltas por los propios servidores públicos. 

Para ello, anunció que renovará el perfil de los especialistas de la entidad y que están en un proceso de selección para poder contar con cuadros técnicos calificados y al servicio de las poblaciones.

Los anuncios los hizo durante la reunión que tuvo con los gremios de transporte multimodal, en la que participó también el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, para evaluar los problemas que afronta el sector y encontrar soluciones que también sean favorables para los transportistas y usuarios. 

Durante el encuentro el titular del sector dijo que el Ministerio seguirá trabajando con un equipo técnico calificado, de manera articulada y transparente con los transportistas y agregó que durante su gestión habrá “una lucha frontal contra la corrupción y burocracia obstruccionista y que para ello, se fortalecerán los canales de denuncias sobre situaciones irregulares, como el cobro de cupos. 

Además, instó a los trabajadores del sector y a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular en los procedimientos concursales, adquisiciones y otros trámites que se realizan en la entidad y pidió hacerlo a través de la línea telefónica 977620620 o de manera virtual a la dirección: https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia.

También se puede escribir al correo electrónico: integridad@mtc.gob.pe a través de la Mesa de Partes del MTC.