El último 1 de mayo entró en vigencia la ley que exonera del pago del IGV a cinco productos de consumo masivo: pollo, huevos, pan, fideos y azúcar y estará vigente hasta el 31 de julio de este año.El Indecopi está encargado de realizar el monitoreo de los precios de venta al consumidor final, en su beneficio.
En ese sentido, especialistas del Midagri compartirán información sobre los precios de los productos que ellos registran a diario en diferentes mercados y centros de abastos, asà como también capacitarán a los especialistas del Indecopi para que realicen el procesamiento de la información de los precios de los mencionados productos, que sume al monitoreo encomendado a la institución.
El Inei también compartirá información sobre los precios de los productos mencionados y capacitación sobre la metodologÃa de recojo de información y los diseños muestrales para potenciar el monitoreo de los precios que realizan los fiscalizadores del Indecopi.
Como se sabe el Indecopi implementó un plan piloto de monitoreo de precios de los cinco productos exonerados del IGV, con el fin de verificar que la eliminación de dicho impuesto se traslade a los consumidores de todo el paÃs.