La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez, negó que en la interna del Consejo de Ministros del presidente Pedro Castillo se hable de cambios. Sin embargo, recordó que los titulares de las diferentes carteras son cargos de confianza y que van a seguir apoyando desde el espacio donde estén.

“No hemos hablado de ningún cambio ministerial, pero lo que sí sabemos los ministros es que somos cargos de confianza que estamos para poder apoyar al Gobierno. Con toda la disposición, el presidente puede tomar la decisión que considere correspondiente y nosotros vamos a seguir apoyando desde el espacio donde estemos. Pero no hablamos de ningún cambio de algún ministro”, dijo Chávez Chino a TV Perú.

De esta manera, descartó modificaciones en el gabinete, a pesar de que a mediados de abril el cardenal Pedro Barreto y el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, manifestaron que el jefe de Estado les comunicó su intención de nombrar un renovado equipo “de ancha base”, así como un “premier que no dependa del partido Perú Libre”.