Reinician atención en salas infantil y escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima
abril 09, 2022
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) informó que se reinició la atención al público en la Sala Infantil "Amalia Aubry de Eidson" y la Sala Escolar y Juvenil "Edith Araujo de Merino" de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), que permanecieron cerradas durante dos años, debido a la pandemia.
La institución detalló que los niños y niñas pueden visitar la sala infantil en compañía de sus padres o apoderados de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Agregó que para su visita, con el fin de respetar el aforo, se sugiere registrarse previamente en el siguiente formulario:https://servicios.bnp.gob.pe
Recordó que la Sala Infantil brinda los servicios bibliotecarios de lectura, visitas de colegios previa coordinación (513-6900, anexo 7606) y las actividades virtuales "Te leo un cuento" y los clubes de lectura "Por el agujero de un reloj" y "La ciudad de los cuentos".
En tanto, la Sala Infantil brinda los servicios bibliotecarios de lectura en sala, visitas de colegios previa coordinación (513-6900, anexo 7606) y las actividades virtuales "Te leo un cuento" y los clubes de lectura "Por el agujero de un reloj" y "La ciudad de los cuentos".
La Sala Escolar y Juvenil, en cambio, proporciona a adolescentes, preuniversitarios, docentes y padres de familia lectura en sala: novelas, cuentos, poesía, cómics, diccionarios, enciclopedias y textos escolares, así como material multimedia, visitas guiadas, fotocopias y fortalecimiento de acceso a recursos de información a colegios previa coordinación.
“El ingreso a la Sala Escolar y Juvenil es libre con DNI y/o cuaderno de control. El trámite del carné es gratuito y el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 16:00 horas”, indicó la BNP.
"Hemos trabajado arduamente en acondicionar nuestros espacios, hacerlo un lugar bioseguro y con propuestas y materiales acorde al contexto en el que nos encontramos. No ha sido fácil para los niños y las niñas estar estos dos años en casa", expresó Fabiola Vergara, jefa de la institución.