Este miércoles 13 de abril, en Chiclayo (Lambayeque), fue capturado Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, quien es sindicado de secuestrar a una niña de tres años. La menor fue reportada como desaparecida el último martes luego de que, a bordo de la miniván de placa BYM-238, fue raptada en la intersección de la calle Eufemio Lora y México, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Según información policial, tras la denuncia hecha por los familiares, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo inició la búsqueda del hombre que aparece en las imágenes de videovigilancia registradas por cámaras de un negocio cercano al lugar del secuestro. Es así que se dio con la miniván abandonada en la esquina de Eufemio Lora y Leguía.

Posteriormente, los agentes policiales se trasladaron hasta una vivienda en construcción en la urbanización El Santuario, en Chiclayo, donde fue capturado el referido hombre y se halló a la menor dormida sobre unos cartones en el suelo y atada de los pies. El sujeto fue llevado a la Divincri, mientras la niña fue trasladada al Hospital Las Mercedes para que reciba atención en salud.


Las diligencias continuaron con el traslado de la víctima a Medicina Legal, donde los especialistas determinarán si la niña también fue abusada. En tanto, se conoció que en el teléfono celular de Enríquez García se habría encontrado videos de connotación sexual con la referida, lo cual se sumará a las pruebas de la investigación. Los familiares exigieron justicia para la pequeña.