El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), tiene como meta realizar 1,000 ferias “De la Chacra a la Olla” a nivel nacional, en el presente año.

Así lo señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, con el fin de que las ferias puedan servir de vitrina para que el pequeño productor agropecuario comercialice sus productos directamente con el consumidor final.

“Este año tenemos previsto desarrollar mil ferias en todo el Perú, es por ello, que a través del Midagri, hemos solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una demanda adicional de más de 11 millones de soles para que se puedan llevar a cabo estos eventos”, indicó Huamaní.

 Así lo manifestó durante el lanzamiento de la I Feria “De la Chacra a la Olla” edición 2022 que se realizó el último fin de semana en el distrito de Chorrillos de Lima Metropolitana, en la cual se reunió a 60 productores de las regiones Áncash, Lima, Junín, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Pasco, San Martín y Huánuco.