El anuncio lo hizo el titular de la Dirección Regional de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija
La Dirección Regional de Salud de Piura recomienda que “el uso de mascarilla como parte del protocolo de protección contra el COVID-19 será opcional en lugares abiertos con aires libres donde se realicen actividades que cumplan con los protocolos de distanciamiento social, uso de desinfectantes para manos y control de presentación de carné de vacunación con las dosis correspondientes”. Esto se registró mediante la resolución directoral Nº 0242-2022 de Diresa.
Así lo dio a conocer el titular de la Diresa Piura, Fernando Agüero Mija, quien precisó, además, que esta medida tiene en cuenta la situación de la pandemia en la región Piura, que actualmente se encuentra en riesgo moderado con una disminución en la tasa de positividad respecto a los meses anteriores, así como la disminución de pacientes en cama UCI y un porcentaje exitoso de personas inoculadas contra el COVID-19.
“Hay una disminución de la positividad de un 53.6% en el mes de febrero en comparación al mes anterior y de 61% en el mes de marzo en comparación a enero”, detalla el documento firmado por el director regional de Salud.