El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó en conferencia de prensa, que el proyecto de Ley enviado hoy por Poder Ejecutivo al Congreso de la República propone que la Asamblea Constituyente sea paritaria y esté conformada por 130 constituyentes.

Tras culminar la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, Torres indicó que el Ejecutivo se vio en la necesidad de plantear la iniciativa ante los pedidos que recibían por parte de la población en diferentes partes del país, ello durante las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros realizadas en diferentes regiones.

Recordó que en el documento sobre el particular enviado al Poder Legislativo se platea que la pregunta será: ¿Aprueba usted la convocatoria a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva constitución política?

Y explicó que, si población se pronuncia mayoritariamente por el sí, se tendrá que convocar a una Asamblea Constituyente para redactar la nueva Carta Magna. Esta última también tendrá que ser aprobada por referéndum y con ello dejara de regir la Constitución del 93, agregó.

Añadió que ni el presidente de la República, ni los ministros de Estado escribirán una línea de la nueva Carta Magna. "La Constitución va a ser redactada por la Asamblea Constituyente, el poder supremo", dijo.