Durante la clausura del I encuentro de mancomunidades municipales del país, realizada en Calca (región Cusco), el presidente de la República, anunció que el próximos sábado 26 de marzo la convocatoria del Acuerdo Nacional, con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio del país.

El mandatario invitó a las autoridades locales para que puedan participar de esta reunión, para que se puedan atender sus principales necesidades.

"Hoy estamos acá por el grito democrático de las autoridades a nivel nacional, anuncio desde este espacio que el sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la Asamblea del Acuerdo Nacional, a donde están en forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen", manifestó.

El mandatario indicó que esta reunión permitirá ver las necesidades del país, siendo que es importante poner al Perú por delante.

"Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país", refirió.

Asimismo, refirió que su presencia constituye el compromiso del Gobierno para hacer realidad la descentralización.

Además, indicó que la lucha contra la pobreza y el cierre de brechas requiere del apoyo de todos los peruanos y de las principales autoridades del país.