María del Carmen Alva notificó al mandatario Pedro Castillo la admisión de la moción de vacancia presidencial impulsada por el parlamentario Jorge Montoya a mesa de parte del Congreso.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, remitió al jefe de Estado Pedro Castillo una copia de la moción de vacancia en su contra, luego de que fuera presentada por el parlamentario de Renovación Popular Jorge Montoya al tener el respaldo de 49 legisladores.
“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la Moción de Orden del Día 2148, mediante la cual se presenta el pedido de vacancia de la Presidencia de la República por la causal (de incapacidad moral), lo que pongo en conocimiento cumpliendo con lo previsto en el inciso “a” del artículo 89-A del Reglamento del Congreso”, se indica el oficio que lleva la rúbrica de Alva Prieto.
Esta iniciativa multipartidaria es la segunda formulada contra el presidente Pedro Castillo en menos de ocho meses desde que asumió el mandato del país. La primera fue impulsada por la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, en noviembre del año pasado, la cual no prosperó.
Esta vez, la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral se sustenta en 20 elementos, en el cual destaca el testimonio de Karelim López, las contradicciones del mandatario en Fiscalía, las designaciones de ministro cuestionados, entre otros.