El Indecopi advirtió, a través de Mariella Villacorta, representante de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que los únicos conceptos que los colegios privados deben cobrar a los padres de familia son la cuota de ingreso, la matrícula y la pensión mensual.

El inicio del año escolar 2022 está a la vuelta de la esquina y, aprovechando el desconocimiento de los padres de familia, algunos colegios privados pueden exigir pagos por conceptos no regulados bajo el pretexto de que serán necesarios para los estudiantes.

"Son los tres pagos permitidos. No hay ningún otro pago que esté permitido por la regulación actual", subrayó en entrevista la funcionaria y pidió a los padres de familia revisar la guía informativa "Checa tu cole", desarrollada por Indecopi, que promueve el derecho a la información para poder identificar y contratar el servicio educativo más adecuado para sus hijos.

"En la guía informativa se puede observar, entre otros aspectos, los pagos permitidos", ratificó Villacorta, quien enfatizó que las escuelas privadas no están autorizadas a exigir ningún otro cobro adicional.