Pedro Castillo, afirmó que las cifras auténticas señalan que el Perú es económicamente estable y una de las naciones de menor riesgo en América Latina y el Caribe, por lo que reiteró su llamado a los empresarios a invertir en el país.

“Llamo a los inversionistas, a las empresas, pues acá existe seguridad jurídica y garantizaremos la seguridad económica del país”, anotó al participar en el inicio de la Reunión Ejecutiva: Consolidando las agendas territoriales, que reúne a gobernadores regionales y ministros de Estado y se desarrolla en Lima Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.

Se debe señalar que el Perú logró 56,28 puntos en la calificación del riesgo país de la agencia Bloomberg en el cuarto trimestre de 2021, lo cual lo ubica como el más estable de América Latina y el Caribe, desplazando a Chile, que alcanzó 52,79 puntos.

El mandatario enfatizó que su gestión impulsará responsablemente la reactivación económica, garantizando la estabilidad política y jurídica del país.

Asimismo, instó a las autoridades regionales a agendar los temas más urgentes, pues el pueblo así lo está esperando, y reafirmó su compromiso para avanzar en esta labor y lograr una verdadera descentralización.