Tres presuntos traficantes de terrenos fueron detenidos por la policía en circunstancias que se encontraban realizando vigilancia en un terrero de propiedad de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), ubicado en la ciudad de Lambayeque.

La policía identificó a los detenidos como Eder Sánchez Rodríguez (38), Jerson Damian Cajusol (38) y Gey Eder Aguinaga Guevara (38), quienes fueron acusados por Daniel Isidro Castro García (38), encargado del Área de Control Patrimonial de Epsel, de encontrarse realizando trabajos en el terreno que no les pertenecía.
Agentes de la comisaría de San Martín tomaron conocimiento de la presunta usurpación del terreno, por lo que se trasladaron al lugar junto con el funcionario de EPSEL, llegando hasta el sector denominado posas de oxidación, altura de la carretera que une Lambayeque y el distrito de San José, donde divisaron la presencia de cuatro personas y procedieron a intervenir.
Durante las diligencias en lugar, los policías encontraron a José Alejandro Muro Ventura (62), quien estaba a bordo de un retroexcavadora y manifestó que solo había sido contratado para realizar el retiro del desmonte.
Copia
En la zona, los efectivos policiales conversaron con las tres personas intervenidas, a quienes les realizaron el registro personal. A Gey Eder Aguinaga Guevara lo encontraron en posesión de documentación relacionada a EPSEL como una copia de declaración jurada de impuesto predial 2017, un minuta 336-2017, un croquis de lotización de los terrenos de EPSEL y un recibo de caja Nro. 00029212017.
Al consultarles a los sujetos cuál era su función en el lugar, explicaron que solamente se encontraban realizando el servicio de seguridad. Tras ello, los efectivos policiales procedieron a su detención y además comunicaron el hecho a la representante del Ministerio Público, Jovana Míñope Gonzales, quien ordenó que las tres personas pasen por reconocimiento médico legal y luego queden en calidad de detenidos hasta esclarecer su situación legal.