Un suboficial de la Policía Nacional murió abatido pero no por enfrentarse a la delincuencia, sino por agarrarse a balazos con sus propios colegas cuando trataba de darse a la fuga, después de haber asesinado a su suegra en la ciudad de Lima.
Agentes de la División de Investigación Criminal – Divincri Lima, identificaron al suboficial ferreñafano como Janus Mijail Lucio Baca Helguero, quien perdió la vida de manera trágica en el distrito Cieneguilla.
Según las primeras diligencias, la tarde de ayer el suboficial Janus Baca habría sostenido una fuerte discusión verbal con su esposa Katherine Brenis Cachay (32) en su vivienda ubicada en La Molina; no obstante, lo que solo debió ser una simple discusión de pareja terminó saliéndose de control, cuando el policía ferreñafano llevado por un arranque de ira utilizó su arma de fuego personal y le disparó en la pierna derecha a la mujer.
Katherine Brenis al quedar herida, su madre Iris Cachay Ceres (54) corrió a auxiliarla y empezó a reclamarle a su yerno Janus Baca, pero este lejos de reflexionar terminó matando a su suegra a balazos.
Agentes de Serenazgo que transitaban por el lugar se percataron de lo ocurrido intentaron intervenir al suboficial, pero terminaron siendo recibidos a balazos por este. A consecuencia de los disparos, uno de los serenos y el policía que los acompañaba también terminaron heridos.
Luego, Janus Baca abordó la camioneta de Serenazgo del distrito de La Molina, secuestró a otro sereno y se dio a la fuga, pero la policía al percatarse de lo ocurrido montó un operativo, logrando ubicarlo por una carretera que une a los distritos de La Molina-Cieneguilla.
A pesar que los agentes del orden le ordenaron al suboficial Janus Baca que se detenga, este respondió realizándoles disparos. Luego de una percusión que duró varios minutos y haciendo uso de sus armas de fuego, efectivos de las comisarías de La Molina y Cieneguilla terminaron abatiendo al efectivo ferreñafano.
Mientras la Divincri continúa investigando este caso sangriento, se supo que el suboficial Janus Baca, en junio del 2020, incumplió con el distanciamiento social obligatorio para evitar los contagios del coronavirus y organizó una fiesta covid en el distrito de Pueblo Nuevo de la ciudad de Ferreñafe.
En su ciudad natal, inclusive, sus compañeros lo intervinieron junto a ciudadanas de nacionalidad venezolana y colombiana.